miércoles, 17 de febrero de 2010

LA EDIFICACION DEL CUERPO DE CRISTO

EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "EDIFICACIÓN"

El término en la Biblia que se usa para referirse a la acción de desarrollar el crecimiento espiritual de uno es "edificación."

Edificación es la traducción española de la palabra griega "OIKODOME". Esta palabra se compone de dos partes: OIKOS, una casa, y DEMO, construir.

La edificación se refiere a lo que promueve el crecimiento espiritual de la iglesia, la cual es la casa de Dios.

DIOS QUIERE QUE USTED AYUDE A EDIFICAR EL CUERPO

En Ef. 4:11,12: "Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo".

Dios quiere que cada cristiano esté involucrado en la edificación del cuerpo. Ningún miembro de la iglesia está exento, todos deben contribuir a esta obra y no se refiere solamente a ayudar la obra del Señor económicamente. La participación en la edificación del cuerpo no solamente es necesario sino también mandado por Dios.

En Ef. 4:16: "de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor."

El crecimiento del cuerpo para su propia edificación ocurre solamente cuando "cada miembro" pone de su parte.

La palabra "funcionamiento" viene de la palabra griega ENERGEIA. Significa "actividad" o "esfuerzo". Para que usted ayude a edificar el cuerpo, Dios quiere que le dedique su tiempo y ENERGIA.

Cuando usted se esfuerza por poner a Dios en primer lugar en su vida, pese a sus pruebas y aflicciones, usted promoverá la edificación del cuerpo, Dios le puede usar en esta obra.



En Romanos 15:2: "Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.”

En 1 Corintios 14:26: "... Cuando os reunís... Que todo se haga para edificación."

2 comentarios: