miércoles, 18 de noviembre de 2009

REFERENCIAS BÍBLICAS SOBRE LA SANGRE DE CRISTO COMO PAGO POR NOSOTROS

MATEO 26:27 y 28, MARCOS 14:24  y LUCAS 22:20
...Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

HECHOS DE LOS APÓSTOLES 20:28
... Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su sangre.

ROMANOS 3:25 y 5:9
... mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia. los pecados pasados.
...Pues mucho más estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

EFESIOS 1:7 y 2:13
... en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.
... Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

COLOSENSES 1:20
... y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.


HEBREOS 9:12 y 9:22 
... y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
... y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

1 PEDRO 1:19,20 y 21

... sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

1 JUAN 1:7
... pero si andamos en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.


APOCALIPSIS 1:5, 7:14 y 12:11
...y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios su Padre; a él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
...Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
... Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario