miércoles, 30 de diciembre de 2009

LAS BASES DE UN MATRIMONIO BIBLICO


1.-La bondad de Dios promueve el matrimonio

Partiendo de este hecho, podemos ver que para la gran mayoría de los hombres, la voluntad de Dios es casarse. Por eso, es muy importante saber lo que Dios dice acerca del matrimonio y como prepararnos para él.
Muchas veces la gente se apresura a tener novio o a casarse, no porque sea la voluntad de Dios, sino porque hay presiones, deseos o necesidades en este mundo. Esto no es bueno, porque así la persona no está creyendo que Dios tiene el mejor plan para su vida. ¿Qué dicen los siguientes versículos en cuanto a los planes de Dios para nosotros? (Romanos 12:2) (Jeremías 29:11)
El mundo piensa que seguir a Dios es perder las cosas buenas de la vida. Pero, ¿qué afirma la Biblia sobre Dios como fuente de lo bueno?
(Proverbios 18:22)
(Salmo 16:11)
(Salmo 34:8-10)
(Salmo 84:11)
(Santiago 1:17)

Medita sobre los versículos que siguen y haz algo por escrito relacionando la bondad de Dios (en cuanto al matrimonio) con nuestra responsabilidad de buscarlo a él:
(Esdras 8:22) "La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; más su poder y su furor contra todos los que le abandonan."
(2 Crónicas 30:18) "Yahvé, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha preparado su corazón para buscar a Dios."
(Lamentaciones 3:24-25) "Mi porción es Yahvé, dijo mi alma; por tanto en él esperaré. Bueno es Yahvé a los que en él esperan, al alma que le busca ."
(Mateo 7:11) "Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más su Padre que está en los cielos dará cosas buenas a quienes se las pidan?"
(Mateo 6:33) "Mas busquen primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas les serán añadidas."


2.-La necesidad de casarse con un Cristiano comprometido
(2 Corintios 6:14-18) tiene una enseñanza clara sobre no comprometer nuestro futuro con un no cristiano. ¿Por qué sería un "yugo desigual" casarte con una persona no comprometida a Cristo? (Ver Deuteronomio 22:10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario